lunes, 25 de febrero de 2008

los municipales, el shampú

qué grande quique! acabo de leer esta columna (http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/23/noticia_0004.html) y me encantó. como siempre hay comentarios de la gilada, dios mío, pero bueno: quique, en este país de corruptos, siempre será un santo maldito.

a tal punto llega la corrupción (mental, sobre todo) que un declaración como ésta (http://www.youtube.com/watch?v=2msXMe_kWo4), del gran palo, parece reveladora cuando debería ser obvia: acá el rock es cheto.

vuelvo a ver el video: ese "el rocanrol, acá, es re-cheto, o sea..." es muy schettiniano. muy como de ariel schettini, para los que lo googlearon.

el otro día fui a ver a café tacuba, banda que me gusta un poco pero que también me conflictúa. yo qué sé: me molesta ver a tanta gente tan divertida, tan linda. me molesta, siempre, ir a ver la clase.

fue en el invierno del 2004. yo estaba cocinando algo, en paraguay, creo que antes de salir para el cumple de maychu (por qué no), y puse la radio para escuchar el quilmes. estaba tocando cafeta. y quizás estaba cortando la cebollita cuando mi espíritu fue captado por la música y viví un momento de tranquilidad y vuelo. era una versión de "el baile y el salón".

cuando lo conté, satur me dijo "esa versión la hacen siempre, hace años".

los cafeta hacen siempre ese saltito, ese pasito, esa cosita graciosa.

y la clase, siempre la clase, la fuckin felicidad de la fuckin casta.

jueves, 21 de febrero de 2008

blognnn

Qué texto estúpido e innecesario

que buen texto!!!

me pareció medio cualquiera el texto, no era necesario usarlo para hablar de la muerte de gabo
Emmm el texto no me parecio muy adecuado, osea es medio mediocre! pro en fin la intencion es lo q vale!!

no es el texto lo que importa

Me parece que el texto es cualquiera.Los otros estaban mas preocupados por la orgia que por la muerte de el
Porque se resalta que los chabones estaban fumando porro o en una orgia... Por mas que sea cierto, es cosa de ellos...

el texto me parece hiper estúpido, incluso habiendo sido escrito antes, es un boludo haciéndose la cabeza con la intimidad de músicos, imaginándose si fuman, cogen... un pajero.

Que pena lo del texto. (Realmente malo, y soin sentido)

una boludes el tenxo!!!!!!!

el que escribio esto realmente NO SABE NADA. Todo esto me parece una gran mentira, solo es producto de la gran imaginacion de una persona que preocupa por llamar la atencion de los lectores para ganarse el credito de que él SABE TODO DE BABASÓNICOS.

Al texto verdaderamente no le encuentro mucho sentido

que texto mas inmundo realmente

lei el texto....aunke no me gusta babasonicos....
me parece una total estupides referirse a la muerte de un idolo de tantas personas con un texto tan estupido y fuera de lugar
La verdad que lei mucho en mi vida pero una pelotudez tan inmensa como esta, nunca.

El tema es que este texto me parece una falta de respeto. Gabo, a mi parecer, queda muy en segundo plano. Coincido con que el autor es una persona un poco obtusa, limitada. Pienso que se pudo haber hecho algo un poco mas profundo y con mas sentido.

Si bien el texto no es lo mas indicado pero estoy seguro de que Gabo hubiera estado de acuerdo en hacerlo público

el texto a mi juicio es un verdadero desastre

lo q acabo de leer fue lo mas estupido la perdida de tiempo mas grande de mi vida

ese texto estaba de más

La verdad es que el texto es una pelotudez.... Bastante al pedo nombrar todas esas cosas sin ningun sentido.

yo ese texto lo habia leido hace mil años, apenas salio me acuerdo, y me habia preocupado

La verdad que el texto, además de compartir lo pelotudo que es, parece poco creible, quién es el narrador omnisciente que sabe lo que pensaban y hacían todo el tiempo los baba? Un relato muy posmochoto y desubicado. No aporta nada. Podrían haber puesto una biografía de su recorrido artístico o algo así.

Bueno, para el final me quedo con lo único que me parece rescatable del citado y maltratado texto, algo que le dice Dárgelos a Gabo, lo cual, por el modo me sonó como lo único creíble que hay en él: "Tu obra, Gabo, es memorable" y de seguro los otros Babas "la llevarán a cabo"
bueno...yo no le doy bola al texto... soy fan de babasonicos desde hace ya tiempo y he visto a gabo tocar en el Luna Park.

la verdad q el texto no estubo de 10 pero masomenos tubo bm

mas alla del texto y de todo eso, que me parecio muy frio. Son cosas de la vida, que tienen que pasar, te guste o no,

WoooooW Ke triste de verdad....el relato esta muy bueno ... muy detallado pero desgraciadamente es una mala notica....

por favor decime que eso lo iventastes vos y no es verdad, porque me puse a llorar mientras lo leia...sabía q gabo estaba enfermo de leucemia pero no que iba a morirMe encanto...m podrias agregar a msn..t encontre x casualidad besos JAviera

es verdad? =S decime porfaaaa

Olis. la vrdd mui lindo el relatoO.. m hizo llorar..sOi fanatika de babasonikos.. ii la verdd Oi m entere d la ausencia de Gabo.. m kayo mui mal ii nseguida mpese a busakr todo lo ke habia salido a serka d El..

finalmente gabo se fue ayer y mientras leia tu cuento lloraba por saber de antemano el final en la vida real

x respeto a Gabo borra este post

Dios te digo la verdad me puse a llorar te lo juro no sabes como duele la muerte de Gabo , la verdad no entiendo no caigo no caigo todavia con lo que paso , mientras leia esto de fondo sonaba "gratis" y esa lagrima que me caia no lo podia creer quiero saber mas por favor agregame
no lo borres, a lo sumo aclará que es un cuento. pero no te reprimas algo que es totalmente ficcional

chabon, no le des bola a todos estos primates... el texto es muy bueno... y no falta el "respeto" a nadiey menos a gabo....que lloren y se curtan

un bodoque de texto intragable, no lo pude terminar de leer.

Man, muy bueno el cuento. No lo borres, no le des bola a los Freakis descerebrados que escribieron giladas, y ni siquieran leyeron que esto fue escrito antes de que Gabo se muera, en ningun momento se falta el respeto. El texto tiene una buena narrativa y hay que ser tarado para no darse cuenta de la ficcion que conlleva. Gente es una pasaje imaginiario que lamentablemente la realidad se encargo de darle un final triste. Las mejores historias son las que son contadas con ficcion.

fah...que bueno saber que gabo en vida o no pudo inspirar a alguien en algo como lo que escribiste... y evidentemente como vos hubo muchos!! sin contar a los baba. no borres el post... yo te diria que lo edites si podes... con alguna aclaracion.

Es muy loco. ¿Sabías que iba a morir o es una bizarra casualidad? Podrías haber escrito que iba a morir cualquiera del grupo y justo elegiste a Gabo. Es realmente extraño. Como de la dimensión desconocida... Un abrazo!

SI NO BORRÁS ESTO, TE MANDO A MI ABOGADO

Me sumo absolutamente al pedido de que borres este post

Soy babasónico de la primera hora. Tu texto es mucho mas babasonico que muchos de los que piden que lo saquen. Gracias por la emoción.

Para El Pleyade: algunos de los que están pidiendo que lo saque, son los chicos de Babasónicos
tu texto, no me parece una falta de respeto, y si me parecio babasonico, como lo describio "el Pleyade" y simplemente salio de tu cabeza y te habras distraido un rato escribiendo, y quiza hasta te provoca placer hacerlo (creo yo, es la primera vez q entro y me encontre con este post)en lo unico q dudo, es de si este es el momento apropiado para tenerlo publicado, pero no me parece bajo ninguna causa q tengas q borrarlo.

seguiremos lamentando la perdida, y no borres, tu post, me gustaria vovler a leerlo, ya q d hoy en mas voy a visitar el blog.saludos, y suerte alejandro!

Bastante triste es que pretendan, por el inevitable y simple hecho de una muerte, que saques el texto.Es un subrepticio acto de censura, bastante mediocre para ser honestos.
El relato no pierde brillo por el hecho de que la muerte de Manelli sea una realidad, quizás, y solo quizás, todo lo contrario. Un escrito muy bueno. Y sí, me gusta Babasónicos, simplemente me parece absurdo que se ofendan por un acto literario.
Si no te gusta, no lo leas. Hay miles de blogs.

el post tiene muchos meses... lo he leido varias veces, aún antes de saber de la enfermedad que terminó lamentablemente con Gabo. Presentía que cuando sucediera realmente iba a causar conmoción... por eso volví a entrar acá.Sé -porque he leido este blog entero- que Alejandro (o como se llame su creador) es un tipo que entiende como pocos la lógica de Babasónicos; un fanático muy conciente, crítico y hasta con ribetes filosóficos a la hora de analizar la banda. Sé también que no tiene la inteción de molestar a nadie, aunque entiendo que hoy por hoy eso sea poco comprensible: tanto fans, como amigos y parientes están (estamos) muy dolidos con esta ausencia.Ojalá no provoque más dolor que el que ya provocó la pérdida de Gabriel... pero estoy seguro que Alejandro se siente tan mal como todos nosotros, no tiene sentido increpar a un tipo que está de tu lado. saludos a todos.

enterate: varios diarios citaron tu texto como si fuese real

Muerte sin prensa fue el último deseo del integrante de la agrupación argentina y solo hasta ese día, las personas ajenas a un íntimo círculo de amigos se enteraron de su enfermedad. [diario colombiano]

che estaria bueno que pongas que eso no es un relato de lo que paso. si no un cuento que escribio el autor de ese flog mucho antes de que muriera gabo....

as paredes

de entre las muchas cosas que leí pintarrajeadas en las paredes de mi habitación en la paz, que eran como la puerta del baño pero gigantes, me gustó ésta, tan importante ya incluso antes de ese momento.

"la salida de tu vida
es la caída.
palo."

miércoles, 20 de febrero de 2008

tammy y esto

ahora estoy viviendo en caballito.
ayer salí a caminar. entre el centenario y el rivadavia, elegí el rivadavia. di una vuelta, fui a mi puesto preferido, seguí. de repente me di cuenta de que estaba muy cerca de yerbal 41, que es el lugar en el que dejé mi mochila, el primer lugar que pisé en argentina cuando volví después de la larga ausencia.
toqué el timbre, pero mariana no estaba.
y vi el colegio summa. aquella vez como ayer. al summa iba tamy, la tammy de villa crespo. aquella vez, con esa visión única del momento, había pensado en tammy.
y me acordé de que hace dos años, volviendo nuevamente de las lejanas latitudes, me encontré a tammy en el aeropuerto. ella venía de baires y se iba a israel. la gente de iberia estaba ofreciendo euros y nos despedimos sin tiempo.
no es raro que me haya encontrado a tammy, a su historia una vez y a su cuerpo la otra, volviendo al pueblo, al río, las dos veces. tammy se conecta en algún nivel con el polvo del parque centenario, con la frustración argentina que cruza el cielo de nuestra historia. tammy significa lo mismo que pudieron decir luis y fito: "bajo los vidrios de banco / un anciano desfallece / sin nombre / los pordioseros lo reclaman / desde un pozo / en el aire de ezeiza".

lunes, 18 de febrero de 2008

el único artista que últimamente me dio felicidad en estado puro es chico buarque.

otros artistas que descubrí hace poco fueron litto nebbia y rubén rada.

ellos son para mí, ahora, el cono sur de la música y la felicidad.

y qué lindo es saber que se quieren, que hicieron discos juntos, etc.

sábado, 16 de febrero de 2008

murguita

palermo

colegiales

boedo

caballito

...

viernes, 15 de febrero de 2008

stencils

para el retrasado mental que hace stencils contra macri, donde hay una necesidad hay una indiferencia.

jueves, 14 de febrero de 2008

la cultura (pero después derivó en historia familiar)

generalmente, los discos tienen que esperar un poco (conmigo) para ser pasados a cd y escuchados en el equipo, con parlantes. antes, los superviso con el mp3, veo si me gustan...

recién me bajé el primero de man ray, del 88, y ya lo estoy haciendo cd. ya me gusta. man ray del 88! amo el 88, y eso que mis viejos se separaron ese año. quizás amo el 88 musical, como prueba de que en el 88 pasaron otras cosas. el 88. tiene una versión de señal que te he perdido, anterior incluso a la versión de andrés en nadie sale vivo de aquí, que es del 89. el 88. el verano tiende al anacronismo fuertemente porteño.

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿pity y luca?

me gustaría encontrarme a la cultura por la calle y preguntarle por qué todo el mundo anda diciendo que pity es un nuevo luca. ¿de dónde viene la analogía, cultura? los procesos de abstracción son siempre interesantes, ¿no? y ayer, mientras escuchaba al susodicho actual, y antes de dictaminar que tornillo eterno es el mejor tema del rock nacional de todos los tiempos, pensaba que una confluencia posible entre las dos estrellas es que son, o pueden ser en cualquier momento, extremadamente oscuros y luminosos. voy a seguir pensando en esto, y si me ayudan copado.

martes, 12 de febrero de 2008

uffff

esto de que el recital de dylan no cuente con calamaro pero sí cuente con león gieco me recuerda mucho al mundial del 2006. la tragedia de ese mundial fue superlativa, y no podría haber sido mayor, porque al hecho de tener a messi en el banco se sumó el de tener a cruz en el césped. y esto es lo mismo. hubiésemos podido tener a andrés (que no hubiese tocado su maldito repertorio de hits, sino "son las tres" y "no tan buenos aires"), pero ya que no lo vamos a tener, por lo menos no nos hagan sufrir con las siempre iguales historias de bandidos. siento que las sustancias me van a pegar mal.

martes, 5 de febrero de 2008

miércoles 3 am

yo no puedo creer que la coordinación humana logre estos dos movimientos.

http://www.youtube.com/watch?v=gLuXPgtC7_8&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=Z8VQ8coCWbI

y así va pasando el verano.

sábado, 2 de febrero de 2008

la segunda etapa del viaje se iba a definir por un mayor grado de soledad, una mayor intensidad de la lectura (que en cuzco había bajado mucho, pero en arequipa, por ejemplo, había sido intensísima) y una atmósfera general de diafanidad y evanescencia.
error.
el final del tiempo en la otrora capital del imperio coincidió con el principio de un intenso dolor de panza. viajé a copacabana buscando refugio en la cama y la lectura (un libro de artículos de álvaro mutis, bastante fofo, y un librito mágico de mi nuevo guía espiritual, oscar wilde)... el refugio estuvo, pero cuando me alejaba del colchón sentía que el estómago se hinchaba, se inflaba... casualmente me alojé en la misma habitación que el año pasado, esta vez con un suizo. curioso. creo que nunca establecí una relación así con compañero de viaje alguno. teníamos poco en común, pero nos hacíamos compañía. yo la necesitaba. decidí irme a la paz y ver qué onda. en realidad tenía muchas ganas de volverme y olvidar la fuckin panza. me subí a ese bondi, conocí a mariano...

llegando a la paz sufrí una iluminación. los que han visitado aquella capital saben que al llegar los micros van circunvalando la ciudad de lo alto a lo bajo, acercándose a su objetivo. en ese momento vi las montañas que rodean al trono del reino de bolivia, vi el sol iluminándolas, vi la maravillosa entidad de lo andino y recordé a galeano: "crónica de la ciudad de la paz". recorrí entonces, con mi dolorido espíritu (recuerden lo de la panza), la hermosa luz que irradia el libro de los abrazos, la magia que eduardo le pone a toda calle que exista en el continente, el sutil contenido de amistad que logra pintar en cada página, y me dije: "es tu viaje anual, estás en la paz, crónica de la ciudad de la paz, no te volvés nada". bajé del micro llevado por esa fuerza irracional, convencí a mariano de quedarnos y encaramos para el centro, para la plaza murillo.
mariano es muy copado: es de san telmo, no tiene un peso (pero no es nada hippie), le está empezando a gustar babasónicos por razones muy copadas, y es tan normal que se parece un poco a adrián. pasamos dos días muy buenos en la paz. me vio un médico, me dio unas pastis y todo mejoró bastante; tratamos de no comer en el mercado; pateamos y pateamos; fuimos mucho a internet. nos tomamos un bondi (la onda es: noche en cama-noche en micro-noche en cama-etc) hasta villazón pero yo me bajé en tupiza, para ir partiendo el viaje. en tupi boludeé bastante y paré en el más asqueroso lugar del mundo. inenarrable. antes de dormir recé para no pescar pulgas, y me duché con agua tibia, riesgo de electrocución y cercanía atroz de materias innobles.
al día siguiente me trasladé a villazón, me encontré a luli szwarc (cómo se escribe?) en el puesto fronterizo, logré pasar los libros que pienso vender en baires (ya se enterarán) y me tomé en la quiaca un bondi que me trajo hasta acá, hasta san salvador de jujuy. la alegría de entrar en argentina después de estar en bolivia es un sentimiento único, que sólo le corresponde a ese lugar y a ese momento.
y ayer llegué a sansal, me vine a este hostel con internet gratis (la contraparte ´material´ de toda esta crónica es que me estoy cargando el mp3), me encontré casualmente a marian, tocamos la viola (hay que decirlo: sonó buenos días palomar), comimos un muy rico pancho, pasamos por un bar y nos acostamos en la mejor cama en siglos, después de la mejor ducha en siglos.

mi país. (sintagma fascista que los argentinos fascistas sólo imaginan en bolivia).

y ya me vuelvo. hoy los veo a daro y juli, un par de horitas, y zzzuuummm. una de las muy pocas cosas altas que leí en ciencias morales: la ausencia marca tanto los lugares como la presencia. iré a chequear esta verdad. y a san telmo, mucho...

viernes, 1 de febrero de 2008

un exceso de mi parte, poner esta foto


y ahí estamos, en el aeropuerto (she rides so high) de cuzco, en lo que fue denominada una situación muy páez.