jueves, 27 de marzo de 2008

con palo

entré a un sitio... me bajé una sorpresa: andrés calamaro cantando ´el ente´.
y es la poesía, la música, las ganas de amar, de renunciar...

me bajo ´espiritango´.

martes, 18 de marzo de 2008

paso facturas

qué lindo que es descubrir asquerosa alegría, escuchar a esa bersuit tan particular, caminar por las calles bajo ese mundo.
qué feo es, mientras tanto, cruzarse con los carteles que anuncian a bv en el quilmes rock, junto a nombres como citibank, y esas cosas terribles.
´se vendieron´.

pero qué lindo que es escuchar (descubrir) asquerosa alegría.

viernes, 14 de marzo de 2008

concepto o error de agenda?

JUEVES 13

Bob Dylan en el Estadio Chateau Carreras, Córdoba.

Andrés Calamaro en el Estadio Andes Talleres, Mendoza.

jueves, 13 de marzo de 2008

gracias

los gardelitos
nos recuerdan
que siempre se puede crear una obra,
que eso de "elaborar la realidad" es una pelotudez
(pero no era teórica toda mirada?)
que es nuestro deber bancárnosla.

martes, 11 de marzo de 2008

quienes más me conocen saben que los viajes estivales por américa me hacen bien. dentro de esos viajes, grandes momentos -no los más importantes, claro, pero sí excepcionales- son los de ver algún partido del fútbol argentino (que suele ser boca-river) a través de la pantalla de fox sports. me acuerdo de ver superclásicos en una pollería de potosí y en el living del hostel en cuzco. la sensación es agradable.

esta tarde, de ocio en caballito, sucede lo inverso. vi el principio de la transmisión del partido de cienciano para ver algo de cuzco. y lo vi: enfocaron las montañas verdes y un poco del vecindario aledaño al estadio. y ahora empieza el partido de san lorenzo, en potosí. el estadio es chiquito, se nota el aire frío, se ven las luces tristes de la noche boliviana. las cámaras también mostraron las luces blancas que dibujan dos líneas en el cerro. me acuerdo de muchas cosas, muy distintas. bien.

crónica, canal conceptual

"21.8 grados. se va el verano"

lunes, 10 de marzo de 2008

qué genial. quizás vaya incluso rengo...

El 13 de marzo vuelven EN SERIO
Hace un tiempo estamos jodiendo con q vuelvan los lentos, y nos parece q da para empezar a hacerlo realidad. El 13 de marzo proponemos q sea el Dia de la Vuelta de los Lentos. Juntarnos todos (solteros, solteras, piratas, parejas oficiales, ex parejas) a bailar lentos frente a la bola de espejos más grande del país: El Planetario.
Jueves 13 de marzo a las 8 de la noche. Con el Colo y Tincho nos ocupamos de la música, o llevamos una camioneta o con un par de autos con buenos parlantes la hacemos y listo. (Esperemos q sean puntuales xq no sabemos cuanto tiempo nos van a dejar pasar música en la calle... )

sábado, 8 de marzo de 2008

un descubrimiento terrible

mientras suena ese increíble tema de las pelotas que se llama bombachitas rosas (y ahora shine), todo está bien. el espíritu respira mientras los cuerpos, afuera, se descontrolan. es sábado, 1.30 am. voy a contar lo que descubrí ayer, con una subjetiva introducción.

fue muy importante para mí el 30 de septiembre de 2006. fuimos con los chicos a ver intoxicados-babasónicos al club ciudad. fumamos un hermoso porro (uno de esos porros que hacen que uno ame a buenos aires) y vivimos la locura del festival, los colores del merchandising y del capitalismo, y el amor desenfrenado por pity, por adrián.

en medio del recital de intoxicados, pity se pone a hablar. es tanto más interesante la dicción de pity que la adicción de pity. pity habla y es como si un hilo de agua atravesara una tierra reseca. pity se pone a hablar y dice:

ejem, va, vamos a tocar, ehhh, un, un, un standard, como se diría en el jazz, un cover como se diría en el rock, un tema de otros como se diría en, en... se diría que vamos a intentar hacer un gran tema de unos nuevos-viejos amigos... de caraduras que somos, nada más... [se come la uña] un desafío, nada más... [empieza la bata] a ver si anda mi amigo por ahí... a ver adriancito...

que cada uno juzgue la altura de estas palabras. el video de esa canción es el video que más veces vi en youtube. lo habré visto unas cien veces, y las cosas para decir sobre él son muchas. pero el otro día, por esas cosas de taringa, descubrí algo horrible. lo que dice pity antes de invitar a adrián... se lo soplan.

de taringa me bajé unas rarezas babasónicas, entre las que estaba esa canción. pude escuchar la introducción y la canción con mucho más volumen que siempre. y antes de que pity diga "de puro caraduras que somos", alguien, desde otro micrófono, dice "caraduras". y antes de la invitación a adrián, se escucha, bajito pero se escucha, "adrián, adrián, mi amigo adrián".

seguramente este descubrimiento no tenga ninguna consecuencia para mí. es de tal magnitud su significación que termina siendo inabsorbible. quizás pronto lo olvide.

ahora suena angel de los perdedores.

qué bueno es no salir y disfrutarlo. es como dice adrián en el libro babasónico: la gente callejera es la que camina a las tres de la mañana luchando con los fantasmas que le impiden estar sola.

jueves, 6 de marzo de 2008

lo que son las lecturas:
cuando estaba leyendo a walter benjamin, me fui [volví] a la casa de mi vieja. la historia no era lineal, el tiempo era inseparable de su contenido, todo era cuestión de constelaciones.
ahora la estoy pasando mal en mi puesto de trabajo judío. (popi decía que en una institución judía uno siempre trabaja de judío). me alejo del judaísmo mientras leo un libro de edward said.
en la noche de telefé, las ambulancias transforman la ocupación en espectáculo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

cualesquiera

entré a sport.es y la verdad que es impresionante lo que se genera alrededor de messi.
quise ver entonces el llanto, y entré a youtube. cualquier razón es buena. vi el video: leo lleva la camiseta número 19.
encontré entonces un video de la lesión de hace dos años, contra el chelsea. en esa época yo estaba más enganchado con messi, había visto el gran partido jugado en londres (y lo había visto en tel aviv, con relatos en hebreo, lo cual le daba a la situación una onda extrema) y la cosa me importaba. messi, en esa terrible lesión que hizo que se terminara el interés mundial por la champions league, llevaba la camiseta número 30.
si seguimos así, restando de a...
ah, no! escribí todo el post como si 30-19-10 fuese una progresión regular, lo cual terminaría indicando que leo pronto llevaría la 10, pero no lo es. la progresión regular sería 30-19-8.
bueno.
entren a sport.es y emociónense, si les importa un poquito el fútbol.

si no, pensemos en psicología. en esos procesos que inventó el psicoanálisis, ¿cuándo se termina de formar la personalidad? la ideología actual ya estaría diciendo "nunca se termina de formar...", pero ¿qué dice el psicoanálisis? no sé, tres años, un año, cinco años... a mí me parece que lo mejor sería que la cosa se amoldase en los primeros cinco días. criás a los pibes en cinco días dándoles todo el amor posible, evitando tus neurosis, transmitiéndoles un lindo sentido de la vida, y ya está. al sexto día te desentendés, y los pendejos se mueven tranquilos por la casa, repletos de una alta noción de lo que es el arte de vivir, independientes, maduros, con un fino criterio que regule su existencia.

sábado, 1 de marzo de 2008

caballito hard

condiciones de producción: vestido con una toalla, yendo a bañarme, javi dejándome la compu, sacrificando así leer una nota más sobre la locura de aguero.

impulso para la escritura: recién fui a un supermercadito de la calle avellaneda casi campichuelo a gastar un ticket de treinta pesos que vence en veinte días. desde que llegué me comporté como un sospechoso. el ticket estaba roto y no me lo aceptaron. compré lo mínimo. salgo y una flaca "normal" me pide algo para comer. le doy 1,25 diciéndole "no viajo nunca más". me dice "bueno, dame dos pesos para comprar unas papas fritas y te quedás con la moneda". ok. saco dos pesos, se los doy... la moneda no vuelve. "es para comprar comida". silencio del tipo "?". el flaco que está a su lado, sospechoso desde hace rato, pasa a empezar a intervenir. ok. me voy, doblo por san sebastián, y lo único bueno es haber viajado a la dimensión roberto arlt (miseria material, miseria espiritual).