jueves, 31 de diciembre de 2009

el post del comienzo de la década

mi década comenzó en porto seguro, brasil, yéndome a dormir con la tristeza por no haber debutado cuando se suponía que debutar en esas condiciones (brasil + llegada del nuevo milenio) sería relativamente fácil. me acuerdo del taxi diurno volviendo a la posada, parando para comprar esos chocolatitos brasileños con papel metalizado azul, y acostándome en un nuevo milenio, aún virgen.
ahora me voy a dormir una siesta, para llegar bien a la noche (donde no parece haber nada para hacer).

martes, 29 de diciembre de 2009

y de repente...

...me gustó mucho una cosa de un disco de manu chao.
iba hacia la boca en el 64. el comienzo de "politik kills". se mete una trompetita medio pedorra pero de repente... una cosa como con arena haciendo percusión, trompetas más copadas, más amplias, y después la voz de manu entrando arriba, el rey león de jah entrando en el siglo xxi, los viejos viajes por marruecos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

algunas verdades de lo cibernético

el otro día expuse mi genial idea y alguien contó que venía pensando lo mismo: hacer un diccionario de equivalencias de lo que el celular piensa. por ejemplo, yo escribo

querer

y el celu puede poner

sufrir.

lo mismo sucede con amiga / cogía.

estas son las mejores.

por otro lado, nada sume a mi alma en un desconcierto tan grande como irme a otra ventana cuando en realidad quería ir a otra pestaña.

a todo esto, se acaba la década. y cómo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

el destino

soñé (no salí) que estaba en un segundo bria. me desperté a las 9 y me volví a dormir. estaba en bogotá. salía a la calle con 40 dólares y me explicaban que tenía que tomarme algo para ir a algún lugar. me tomaba un poma, digamos, y el recorrido tenía bastante de montaña rusa (había colombianos atrás mío). en un momento ya se habían bajado todos, el poma iba lento y había una pileta con gente acomodada. yo me bajaba y le preguntaba a dos colombianos dónde estaba el estadio. me indicaban, pero yo me daba vuelta y ahí estaba, un estadio perfecto enclavado en la verde cordillera, y yo ya pensaba en comprarme la camiseta del américa de cali.
creo que mi inconsciente no está muy contento yéndose a un país limítrofe.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

mirá vos

http://www.youtube.com/watch?v=B8YIWPHH1fk&feature=PlayList&p=CCF87F51D436B2DE&playnext=1&playnext_from=PL&index=16

empobrecedor, no?

alejandro

supongo que rozitchner fue, junto con borges, mi gran educador.
hoy entré a su blog.
dos cosas muy buenas:

http://100volando.blogspot.com/2009/12/invisible-ensayo-de-perdonado.html

y algo sorprendente:

http://100volando.blogspot.com/2009/12/buena-noticia-se-va-posse.html

lunes, 14 de diciembre de 2009

diálogos de sábado

-adrián, buenos aires es tuya, ya lo era, pero...
-compartámosla esta noche, andrés.
-bien.

si hubiese prendido la radio un minuto antes, hubiese chocado con la voz de adrián cantando "los aviones". de todas formas, me parece que un tema de los abuelos hubiese sido, incluso, mejor.

martes, 8 de diciembre de 2009

declaración con preguntas

al final, con spinetta y los abuelos estoy hecho. escucharon "no te busques ya en el umbral"? escucharon "menage a trois" y "en línea"? muy lindo, querido.

domingo, 6 de diciembre de 2009

lunes 4 am, colgado en youtube.
hice todo lo que me había prohibido: vi "asilo", vi "muchacha". puffff, el final de "muchacha" es como el final de "el viento trae una copla", una melodía ante la que sólo se puede llorar.
me emociona todo, incluso ver los comments, saber que todo el mundo vio esa estrella fugaz alevosa arriba del escenario en "asilo".
hoy estaba escuchando invisible y en "la conciencia que regula" me crucé con la siguiente frase, muy obscena por cierto: "cuando triste estoy / dame la cola". y lo repite y lo canta contento. no es increíble que diga eso en esa época?
en fin, me hice una siestita y ahora no me puedo dormir. a ver si hay otro videíto...

soy un pelotudo

creo que nunca me voy a arrepentir tanto de fumar un porro como el viernes pasado. la hubiese pasado mucho mejor y hubiese llegado mucho más lejos. temas como "ella también" y "no te busques ya en el umbral" me tenían en vilo con mi espíritu, la profunda sobriedad de la noche velezana era el espejo perfecto. y no sé por qué le di esas caladas justo antes de que spinetta y páez hicieran lo que yo imploraba: un tema de lalala (en realidad fueron dos, porque sonó "retrato de bambis").
tocaron un tema de lalala, loco.
justo el otro día iba por once buscando los estudios ion, donde se grabó ese disco, en donde según ica hay una foto zarpada de ellos dos.
el show fue terrible. los temas, los invitados... muy lejos de todo lo visto últimamente.

muy fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=duHsGvlFTos&feature=PlayList&p=37A3BA0422F8E55F&playnext=1&playnext_from=PL&index=56

martes, 1 de diciembre de 2009

cómo pega la ideología!

mi hipótesis es ésta: la gente escucha onda vaga, o bien onda vaga es lo que es, porque todos queremos sentirnos superficiales y cachondos, simples, volcados a la experiencia, aún falseando tremendamente nuestro pasado, como si tantas ganas hubiésemos tenido, siendo niños, de ir al baile.



la radio


vine a la mega a escuchar el megacústico de babasónicos y lo mejor que me llevo son unos temas de suéter y lerner...