miércoles, 29 de octubre de 2008

para que todo pueda seguir tan normal

hablé por teléfono con una empleada de una colchonería, y pensé "a javi esta mina le caería bien por esto y esto". llega javi, sale el tema, le cuento esto y me dice que conoce a esa mina y que le cae bien por eso y eso.

tenemos unos vecinos que se la pasan ensayando temas de turf.

recibo un mail sobre un robo de instrumentos de percusión. después de unas horas lo relaciono con la secuencia de hace unas trasnoches, cuando, tocando en el living con ari y marto, nos golpearon la ventana para ofrecernos unos platillos. contesto el mail con esta "idea" y me lo responde ya el mismo percusionista, quien fue robado a dos cuadras de casa.

lunes, 27 de octubre de 2008

lunes, trayecto hebraica-casa

recién venía en la bici escuchando a minimal (¿no son minimal y flopa los únicos artistas actuales de esta ciudad?) y pasé por konex. lleno de gente por los tambores esos que no me gustan mucho. pero ¡qué color, qué belleza! era el luciernagado atardecer, y yo venía por sarmiento.

martes, 21 de octubre de 2008

hermana de montevideo

de todas las buenos aires que hay, la que más me gusta es la rioplatense, la de jaime roos. hay otras, hermosas también: la de borges, la de aira, la de piglia, la de charly, la de bob marley, la de los beatles, la de los stones, la de los doors, la de los rodríguez, la de bersuit, la de pulp, la de oasis. cada una tiene lo suyo. pero la de roos tiene el encanto que sentimos cuando, perdidos en la ciudad, de repente nos damos cuenta de que conocemos perfectamente el lugar. cuando, distraídos, ya estamos cerca de nuestra casa o cerca de la esquina de la adolescencia. ese segundo en el que lo viejo es nuevo, o lo nuevo es viejo.

martes, 14 de octubre de 2008

analogía

estoy con telpuk como borat con pamela anderson. aparece en la tele y el mundo se apaga.

viernes, 10 de octubre de 2008

anotaciones sobre octubre y el último disco de fito

ya no tengo la terraza del edificio de la calle paraguay para subir a colgar la ropa y observar el cielo-iluminado-nocturno de la ciudad. antes lo tenía y, siempre en octubre (también, hay que decirlo, en noviembre, y sólo quizá en diciembre), subía y sentía que todo estaba unido y que las canciones de infame flotaban en el aire, puesto que los colores de todo las invocaban.

escucho algunas canciones del disco de fito. lo escuché entero la primera vez. escucho bastante (mi psicólogo ha señalado cómo uso la palabra "bastante") "dos días en la vida", por la entrada de los instrumentos que no son el piano de fito, y probablemente empiece a pasar lo mismo con "la rumba del piano". ari me dijo, a propósito, que si "dos días" se impusiese nuevamente como hit tendría lugar algo interesante. lo insoportable: ese ansia de universalidad que tiene fito cuando me imagino el porcentaje de argento presente (no creo que hubiese ahí ningún madrileño, pero seguramente abundaban los latinoamericanos no argentos, yo lo vi a fito en españa y me atrevo a la inferencia) y el hecho de llamar "ciudad" a un teatro. siempre me molesta que se cobre entrada y se invoque la totalidad, pero debe ser mi marxismo tosco y omnipresente.

jueves, 9 de octubre de 2008

querer ser

sade, baudelaire... los leo y quiero ser así: poético y malo. memorizo frases, imagino imágenes, trato de guardarlos y llevarlos conmigo. pero claro: no funciona. después pienso en schetta, y leo a baudelaire y sade y todo el tiempo siento que él los lleva adentro, que de conocerse serían amigos, que es capaz captar inferencias dentro de esos sistemas. siento que él los lleva adentro, y que yo nunca podré. (esto suena a emo). pero lo importante, al nivel de este post, es que hoy me di cuenta de que soy algo. digamos: no soy baudeleriano ni soy sadeano, no coincidiría con ellos sin buscarlos, pero sí soy borgeano. podría vivir tal como vivo (no hay muchas opciones) y viviría mucho de aquello que borges escribió. algo es algo.

martes, 7 de octubre de 2008

grafoamor

¿por qué las letras de algunas personas se leen distinto? digo, no la caligrafía, sino los signos que aparecen, por ejemplo, en el celular, que siempre son "iguales"

jueves, 2 de octubre de 2008

ayer ari me invitó a ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=34oPTk20Hcw

debo decir que, aunque conocía la versión, me pareció que el tipo que está ahí moviendo la manito es un artista. o es un artista porque mueve la manito. o por la combinación entre el saco y la remera. pero es obvio: es un artista por ese bello objeto que crea, la combinación de todas estas cosas, la manito, la versión, la ropa, la cabecita, el buen gusto... como me decía el otro día un cocinero, páez la tiene demasiado clara con la música.