jueves, 10 de junio de 2010

viernes, sábado


hoy es viernes

ni siquiera lo intento
veo mi departamento una y otra vez
y misteriosamente entro en el estado en el que es posible leer

¿de qué habla este idiota?

no sé, pero sí sé que uno agarra muchas veces un libro
y lo lee
y no entiende nada
sin saber, lo está pasando por arriba
cree que lee, pero no lee

no ve lo que el libre dice, incluso no sabe siquiera de qué habla el libro
créanme

el ejercicio constante, o inesperado, de la soledad
aguza la facultad verbal
se escribe mejor, se puede leer

pienso en otros tiempos:
yo solía caminar por díaz vélez hasta "el conventillo"
lo hice varias veces
unas ¿diez? ¿quince?

nunca fui a la nueva sede de "el conventillo"

me dijeron que hay una onda fea, y no me cuesta nada creerlo
además hay muchos hombres calientes por cada mina pasable

del nuevo disco de andrés, me parece que hay cuatro temas buenos o muy buenos

y pienso en "ladran sancho", que queda dos cuadras después de corrientes
cuánta nada junta
cuántas mujeres pasables
cuántos hombres calientes
qué amargo que soy

se decía que pity era el heredero de andrés
pero las puertas son giratorias:
"uno de cada cuatro días pienso seriamente que todo está muy mal"
¿no suena alvareciano, salvo por el "seriamente"?

pero todo bien.