sábado, 8 de marzo de 2008

un descubrimiento terrible

mientras suena ese increíble tema de las pelotas que se llama bombachitas rosas (y ahora shine), todo está bien. el espíritu respira mientras los cuerpos, afuera, se descontrolan. es sábado, 1.30 am. voy a contar lo que descubrí ayer, con una subjetiva introducción.

fue muy importante para mí el 30 de septiembre de 2006. fuimos con los chicos a ver intoxicados-babasónicos al club ciudad. fumamos un hermoso porro (uno de esos porros que hacen que uno ame a buenos aires) y vivimos la locura del festival, los colores del merchandising y del capitalismo, y el amor desenfrenado por pity, por adrián.

en medio del recital de intoxicados, pity se pone a hablar. es tanto más interesante la dicción de pity que la adicción de pity. pity habla y es como si un hilo de agua atravesara una tierra reseca. pity se pone a hablar y dice:

ejem, va, vamos a tocar, ehhh, un, un, un standard, como se diría en el jazz, un cover como se diría en el rock, un tema de otros como se diría en, en... se diría que vamos a intentar hacer un gran tema de unos nuevos-viejos amigos... de caraduras que somos, nada más... [se come la uña] un desafío, nada más... [empieza la bata] a ver si anda mi amigo por ahí... a ver adriancito...

que cada uno juzgue la altura de estas palabras. el video de esa canción es el video que más veces vi en youtube. lo habré visto unas cien veces, y las cosas para decir sobre él son muchas. pero el otro día, por esas cosas de taringa, descubrí algo horrible. lo que dice pity antes de invitar a adrián... se lo soplan.

de taringa me bajé unas rarezas babasónicas, entre las que estaba esa canción. pude escuchar la introducción y la canción con mucho más volumen que siempre. y antes de que pity diga "de puro caraduras que somos", alguien, desde otro micrófono, dice "caraduras". y antes de la invitación a adrián, se escucha, bajito pero se escucha, "adrián, adrián, mi amigo adrián".

seguramente este descubrimiento no tenga ninguna consecuencia para mí. es de tal magnitud su significación que termina siendo inabsorbible. quizás pronto lo olvide.

ahora suena angel de los perdedores.

qué bueno es no salir y disfrutarlo. es como dice adrián en el libro babasónico: la gente callejera es la que camina a las tres de la mañana luchando con los fantasmas que le impiden estar sola.