miércoles, 18 de junio de 2008

rosarioooooooooo

quiero dormir, pero no puedo. el día fue excitante, excitado y agotador. en un rato empieza el partido. cuento que nos fuimos a rosario.
nos fuimos a rosario. fue un viaje violento y genial. bajamos del micro, hacía mucho frío, nos acercamos a un fogón. muchos cordobeses contaban chistes. algunas chicas lindas. estábamos en el campamento de las juventudes, de la militancia. alguien nos dejó dormir en su carpa y lo hicimos mal. entendí la utilidad del aislante: en un momento de la noche me desperté y el concepto de humedad abarcaba el universo. dormimos tres horas. empezábamos a comprometer nuestra salud.
al despertar, a un desayuno nos dirigimos. sol y páez. después, para el lado del río, hermosura, almuerzo: un sándwich de pollo al que no le puse aderezos para cuidar la zapán. ah, pasé por una disquería y compré entradas: iríamos a ver a intoxicados.
fuimos al descubrimiento del monumento al che, terrible frío (la hinchada de central estaba a pleno, como si estuvieran en la cancha), y vuelta al cámping. más fogón, muy lindo, calenté mis pies hasta quemarlos y a encarar lo inevitable: en el parque independencia, de un lado nuestra carpa, del otro sir pity álvarez. nos quedamos en remera ´para estar livianos en el recital´ y a correr. fuimos trotando, sí, cantando "noche con amigos". llegamos, me quería comprar todas las remeras de intoxicados, había cajitas de fósforos muy simpáticas, con la hormiguita. entramos al rato, después de morir de frío en la cola, al estado cubierto de newell´s. salió pity. qué decir. lo amo. AMO A PITY. es arte puro, es puro todo. en un momento, estaba hablando, alguien le gritó algo y él contesta: "qué querés que diga?? soy muy sincero!!".
después frío, hamburguesa y chori, vuelta al cámping, gran bailongo, a meterse en la bolsa. respirar. respirar todo vestido, bufanda y gorro, en la bolsa. mi organismo conmocionado. dios.
dormí cinco horas como un bloque. me desperté solo. llamé: ya estaban desayunando. nos encontramos, dormimos en una plaza (casi me voy a serodino, el pueblo de saer: un micro iba desde la plaza), un mc combo de veinte pesos y al recital por el che. unos cubanos, viglietti, baglietto (ahí, cuando cantó "todavía me emocionan ciertas cosas", se puso lindo) y cuando empezaba roos, jaime roos, el mismísimo roos, ya sonaban las teclas y los tambores, nos fuimos porque los cabecillas de la agrupación con la que fui decían que era mejor viajar temprano, no sé... terrible, no lo hagas nunca: no te vayas de rosario mientras toca roos, no te subas al micro con esa sensación de ridiculez estúpida. en el micro escuchamos el match y le trové mucho a una chica que no me gustaba.