viernes, 29 de mayo de 2009

divendres

aquellas personas con las que yo haya hablando un par de años sabrán lo obsesivo que soy con la topografía urbana (así como con la cronología... ¡con todo!). alguna vez propuse escribir en un papelito el top ten de los lugares de baires...
sin embargo, aunque mucho he hablado, de la zona más mítica sólo dije algo en dos o tres ocasiones. sucede que no sé exactamente dónde queda. pero ayer, apenas vi el shopping spinetto aparecer en el acotado horizonte, supe que estaba entrando en ella. el shopping spinetto irradia el discurso de ser una suerte de centro de aquella zona y cuando nos vimos me saludó con la música del "tanto tiempo". y sí. lo que yo sé es que en cierta zona de la ciudad se puede ver la cúpula del congreso desde las duchas de los telos, y que eso queda por el spinetto. empecé a caminar por alsina buscando los dos o tres rincones míticos del lugar: dos entradas de telo, un portal, un bar sobre la esquina. sólo encontré una puerta de telo, pero ahora sé en qué intersección quedan dos marcas indelebles de mi pasado.

cambiando un poco de tema, hoy subí al 92 y estaba sonando "11 y 6". me acordé de mi conmoción de hace unos años. me acuerdo que yo solía preguntar, con orgullo por haber inventado una pregunta tan copada y profunda, si era posible, de paseo por la habana, escuchar la música de fito saliendo por un balcón o ventana. hoy miro esa pregunta y es la pregunta de un delirante, totalmente fuera de agenda. supongo que bastantes de las cosas que pienso de la banda que hoy más me gusta siguen esa ilógica.



fito cuba