jueves, 26 de noviembre de 2009

solo en focos

quién diría
que yo estaría solo en focos
este lugar que siempre estuvo ahí

la gente trabajaba ahí
mi generación comió, se fue a la costa y se compró alfajores y forros
desgrabando

y hoy soy yo quien más sabe en el mundo
de las desgrabaciones de focos

solo en focos
no me pierdo
aunque antes la forma de la oficina era indescifrable

y ahí están
las salas de los grupos
donde se define la mayor parte de la realidad (colectiva)

las oficinas
donde alguien dice
qué etiqueta brillará
en cuatro meses
en las cervezas
al pie de la cordillera
colombiana

solo en focos
traduciendo

en este mismo cuarto
pasaron sus mañanas y sus tardes
cele, nora, y tantos más

será difícil, dentro de algunas décadas, recordar quiénes de nosotros no trabajaron en focos

focos
donde los sueños de juventud empezaron a encontrar un financiamiento
que los mató

ese nido donde pasar la tercera década de la vida
la que ya se termina

pero focos seguirá
el ciclo natural del discurso del consumidor no tiene fin
grupos
desgrabaciones
grillados
informe
lluvia

nuestro dios padre me lo dijo hace poco:
"desgrabaciones va a haber siempre"

oh céntrica oficina
en ti el sol reverbera
mientras los investigadores llaman desde otras latitudes
mientras en la oficina de al lado una mínima distinción semántica
justifica decenas de miles de dólares
mientras alguien
muele café
y una moto trae algo
y todos nos embadurnamos
en el espíritu de la época