domingo, 22 de noviembre de 2009

viejas locas


ay amigo, ¿que qué me pareció viejas locas? bueno, que un mismo hecho incluya al camión hidrante y a "caminando con las piedras" como momentos distintos de sí me llamó la atención. el camión hidrante. sí. mis amigos propusieron (acertaron) adelantarnos, colarnos. como todo en esta vida, si quuerès la posta tenés que meterte en el quilombo. picaba la nariz, estábamos todos como pasando la montaña entre las vallas caídas. "¡cuidado, valla!". el horizonte (asustaba) era un sistema de luces, sonidos de estruendo y cada vez más angostura y encierro. ¿acercarnos? cuando apareció el hidrant mionca yo recordé algún difuso videojuego. la gente se corría para no quedar en la ingenua línea de tiro. ¡y había ratis con cosas raras, fusiles parecían! caballos, etc. un árbol apareció en mi camino y las masas me obligaban a abrazarlo. tuve que tomar una decisión con mis músculos también: no morir abrazando estrolado un árbol. me encomendé a dios los diez segundos críticos (muy cerca de la ley a punto de estallar, como mostró después la tevé, epicentro de gas) y el embudo terminó. pasados algunos días vi todo en youtube. ¿minutos, segundos después de mi entrada? adentro lamenté no jugar en la primera de vélez, vi al lou reed argento con su maravillosa (!!!) remera multicolor y fui fisurando la noche con el líder de las viejas, mientras algunas frases ("siempre juntos en el show") cristalizaban inmensas fantasías.