sábado, 29 de diciembre de 2007

lecturas del momento

en ronda de amigos, alguien tiró "¿vieron el video de chachi telesco? la verdad, es para aplaudirla...". sin quererlo, había abierto todo un tema: ¿en qué casos a las chicas "hay que aplaudirlas" en la cama? automáticamente desconfié de esa lógica, cualquiera fuese, que había utilizado mi amigo para elevar a chachi, y pedí, para ver qué era lo aplaudible, ver el video.
la verdad es que era para aplaudirla. mi amigo tenía razón. sin embargo, el tema de las chicas sigue abierto: ¿qué es "coger bien", sacando el casi inalcanzable ejemplo de chachi, en una chica? en principio, para los dos sexos, el otro coge bien si se siente que hubo una comunicación, algo común durante el sexo. pero eso no pasa solo. en el caso del hombre (¿me equivoco?) el aspecto "técnico" es muy importante: no es condición suficiente, pero si necesaria. pero, en la mujer, ¿cuál sería ese aspecto que todos los hombres buscan?
como el tema me resulta interesante, lo planteé en distintos ámbitos, y el resultado fue positivo, o sea divergente. nadie se ponía de acuerdo en qué significa que una chica "coja bien". las respuestas se repartían en distintos aspectos. (uno de ellos decía "que sea gauchita". ahora bien: una cosa es decir "no pete, no love", lo cual es cierto, y otra es plantear el tema de la interacción como favor, como sacrificio.)
pero esta pregunta, con la respuesta que cada uno le dé, nos lleva a otra, más amplia, que sería ¿por qué coger? o, planteada de otra manera, ¿qué buscamos en el otro? las bondades de la masturbación no requieren mayor defensa, con lo cual ¿cuál sería el plus grosso atribuible a estar con otra persona?
mi respuesta, totalmente enunciable, no será enunciada aquí. sin embargo, quería decir que estoy codo a codo con agamben:
"Si mirar el placer, la pasión del otro, es la emoción suprema, la primera política, es porque buscamos en el otro esa relación con Genius que no logramos realizar, nuestra secreta delicia y nuestra altiva agonía".