miércoles, 3 de junio de 2009

correspondencias


mientras el mediodía va pasando y la voz noventosa de calamaro sutura algunas de las heridas del alma, recuerdo las puertas abiertas ayer a la noche en la casa del carpo. mi amigo se cebó con escuchar el recital de páez del otro día, y le dimos una oportunidad. como ya me habían contado, en un momento sube juanse (!) y entre otros temas canta "girando" (!!), esa oda patética pero pegajosa que páez supo condimentar con un poco de sensualidad (por lo menos desde el audio, porque un páez sensual me resultaría vomitivo visualmente, a no ser que pudiese yo definir con tiempo qué me podría parecer sensual hoy en páez). y como las puertas estaban abiertas, me pregunté: ¿no es "girando" una versión de "ámbar violeta" despojada de toda la magia?



Estaba sola en la estacion
tatuada sobre el corazon
de pronto tuvo algo de sed
pidio monedas y se fue

Entro apurada en un bar
las dos primeras fueron tres
le dieron algo de fumar
y todo comenzo a girar


Rayos del sol a la hora del sol
Ella estaba en cualquiera
En cualquier estación esperando una fatalidad,
o un llamado del cielo

Siente un mareo de baja presión
Por lo menos le queda ese poco de humor
¿Para qué? si una pasa buscando
y perdiendo certezas.


bueno, eso, espero haber iluminado algo de esas cuadras que pronto recorreré, esas cuadras que van de caballito a once, de caballito a floresta, esas cuadras ferroviarias en las que uno se puede tomar una 7 up y hacer arqueología cósmica, esas cuadras que hacen unos años eran poesía y hoy son realidad.