lunes, 15 de junio de 2009

las salidas al conurbano

lenta y diladatadamente, voy construyendo mi catálogo de salidas al conurbano. en general son en días feriados, con varios años entre sí, y los une el imborrable recuerdo de la estación de tren que nos recibe allá, con un fondo abierto, ya sea de cielo o de arboles.
recuerdo la expedición a santos lugares, solo. la de padua, con mi hermano. la de quilmes, con el negro y marto. una segunda, amorosísima, a quilmes. y la de hoy: el palomar, señores, con marto.
nos encontramos en chacarita, en el stencil mágico que está a la derecha de la puerta, tan bien puesto que parece oficial (para mí es oficial) y nos enteramos de que no había estación "el palomar", pero nos dirigimos a "martín coronado". en las estaciones intermedias me impresionó la calidad de las chicas (chicas esperando en "lourdes" el tren que las lleve a capital, bellísimo...) . ya en nuestro destino vimos la plaza del avión, compramos unos vasos de vino, vimos el colegio militar (imponente), vimos un fondo arbolado que a mí me pareció, casi todo el tiempo, inglaterra, y volvimos en el tren (en el otro tren, el que llega a retiro).