sábado, 6 de junio de 2009

prosa de fútbol


acabo de recibir un mail de discovirtual, por un descuento. no me interesa, pero me acuerdo del supermercado norte que queda por paternal, en el cual me tomé un bondi el día de octubre del 97 en el que pasaban por primera vez el unplugged de spinetta. me acuerdo también de gaby, la compañera del secundario que me hizo tomar un 42 en josé maría moreno, de tere, que vivía por villa del parque, con sus tres pasajes pegados, y me acuerdo de muchas cosas que no me acuerdo, todo por la pregunta ¿cuándo se conformó la ciudad en la que vivo?



en realidad me acerqué a la compu para escribir algo sobre uruguay-brasil, partido con el que comienzo mi sábado de eliminatorias.
es un partido gauchesco. en buenos aires es una tarde nublada, en montevideo es una tarde nublada, en brasil hay gaúchos. la cancha está en mal estado, el césped me recuerda el campo y la tibia coloración de uruguay nublado me recuerda a las pinturas del pintor manco que pintó la guerra del paraguay (gran pintor). esas pinturas no son descoloridas... quizás son las de molina campos, o simplemente la imaginación algo desteñida que tenemos del siglo xix. es un partido antiguo, un partido de sangre sobre la tierra, un partido entre las vacas y el viento. (cualquieeeera)