martes, 19 de agosto de 2008

esta tarde, mientras bordeaba el parque centenario a bordo de un 15, vi un cartel no tan pequeño que anunciaba, a metros del observatorio, "curso de astronomía. comienza 20/8". me llamó la atención ese cartel. creo que no es lo mismo que si un instituo de yoga pone un anuncio en su entrada: "comienza taller de yoga...". me parece que es distinto. y creo que me parece eso porque la astronomía es una especie de flash que muchos tenemos y postergamos. muchos amamos la astronomía como los mapas, el café o la prosa de stevenson, pero nunca nos ponemos las pilas en aprender un poco o ver de qué se trata. y ese cartel me parece que está llamando a los limados que de repente pueden decir "y sí, me voy a hacer un cursito de astronomía". es como una antena parabólica, ese cartel, comunicándose con cierta población.

horas más tarde, cuando el frío arreciaba y el hotel plaza francia se dibujaba en el medio de la tarde gris, una sentencia clave:
esta primavera será violenta
o será un fracaso.