lunes, 13 de julio de 2009

el arte del blog (?)

he notado un cambio decisivo en lo que pienso que tiene que ser un blog. por lo tanto, he virado un poco acerca de lo que pienso que tiene que ser la comunicación.
pocas cosas me parecen más miserables que la idea de "tengo una buena idea, o una idea graciosa e inteligente, la voy a poner en el blog, ojalá me acuerde". sin embargo, alguna vez tuve este hábito.
creo que el blog tiene que ser la demostración de la amargura, nunca del esplendor o del pseudoesplendor.
todo el mundo dice que twitter está bueno. pero cómo puede estar bueno? sería un facebook más básico, en el que sólo ponés frasecitas? horror!!! frasecitas!!! parecer intelectual con esas berretadas!!! o peor! parecer profundo. tengo un contacto en facebook que siempre comenta la política argentina con comentarios irónicos. lo o-dio. el otro día llegué a explorar un poco las opciones de facebook para ver cómo puedo no ver más todas sus mierdas. pero no encontré la opción.
hay gente que tiene un don para ese tipo de cosas. a veces es esperable, en la gente que sabe mucho de computación. pero una vez satur me sorprendió con su eficaz intuición para bucear por las opciones recónditas de los programas.