jueves, 2 de julio de 2009

emma

hace varios meses, tres chicas alemanas pararon en casa, en lo que entonces era el living y hoy es el cuarto de javi. uno de esos días fui para allá y estaba dani, quien era hermosísima ("dani te envuelve", sentenció ari). en la tele había un recital de emmanuel horvilleur. en esa época yo no tenía tele en mi cuarto, por lo que había un doble interés (sin contar a dani): el aparato incandescente y ese pibe que me generaba curiosidad y rechazo. era evidente que emma no podía cantar. su vestuario era desagradable. la (no) ideología del recital que estaba dando, también.
después, no sé por qué, empecé a escuchar "chaco". qué disco, por favor. "remisero" me parece una canción impresionante, con una letra zarpada, y el disco en general es buenísimo. además, no sé por qué, lo siento como un disco "porteño", un disco para escuchar en las tardes grises de caballito y colegiales. claramente, cualquiera que quiera hacer un disco porteño le va a errar.
el otro día en alguna radio sonó otro tema, ya de emma solista, que decía "llamame cuando llegues que yo / yo ya estoy listo para vos". es medio trucho, pero... tiene esa cosa de música yanqui fina y negra, prolija y sintetizada...
ahí me acordé de otro tema de hace varios años, uno que como puente (¿puente? ¿coda? una parte rara cerca del final, quiero decir) tenía una parte re spinettiana, que decía "hoy / en la ciudad / ha caído un rocío sentimental", muy linda también...
estos días descubrí "el fin del precipicio rojo", un temazo imposible de "versus", pero, obviamente, era de dante.