jueves, 30 de julio de 2009

lit / fresán

lo único que puede acercarme a la literatura es mi alumnita. o algo relacionado con la cátedra. para todo lo demás, los libros me repelen. entro a las librerías y, si bien me gustan las tapas y la sensación de que ahí está nada menos que la fantasía, apenas abro cualquier volumen recuerdo lo insoportable y tedioso, o sólo lo tedioso, que se me hace leer. pero mi alumnita tiene que entender cómo responder algunas cosas, así que a buscar cuentos de la dictadura. fresán. en internet leo: "Fresán, nacido en 1963, pertenece a una generación de escritores para quienes la deuda literaria con sus antecesores se encuentra intrínsecamente saldada (...) Cuando el futuro escritor tenía sólo once años, su padre fue deportado por la dictadura". uau. la cosa es que releí un par de cuentos. y yo te digo: andá a la librería y comprá historia argentina. seguramente sólo consigas la edición de tusquets. salteate el prólogo, escrito por un fresán tardío y creído mal. andá directo al libro , escrito por un fresán temprano y creído bien, muy bien. qué libro, por dios.